|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Se manifiestan docentes y jubilados por falta de pagos

Tomaron Recaudación de Fresnillo y dijeron que será indefinido hasta obtener una respuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Piden el pago de su última quincena. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Maestros de Telesecundarias, primarias y jardines de niños adscritos a la región estatal, así como los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) cerraron las recaudaciones de renta del municipio ante la falta de pago de sus salarios y prestaciones.

José Manuel Arellano, pensionado de la sección 58, explicó que este mes no se les pagó la pensión que les corresponde y tampoco se les notificó que habría una suspensión de este dinero.

Aseguró que la preocupación es que se acerca el pago del próximo mes y no hay certeza si lo recibirán.

Mientras que varios docentes de las escuelas estatales refirieron que no se les pagó la quincena anterior y temen que ocurra lo mismo con la siguiente, ante las condiciones económicas que se tienen en el estado.

Los maestros dijeron que se unen a las movilizaciones que se aplicaron en la capital del estado para obtener una respuesta sobre sus salarios, de parte de las autoridades estatales.

Minutos después de las 7:00 de la mañana llegaron a las oficinas de recaudación de las calles García Salinas y Francisco Javier Mina para evitar el acceso a los trabajadores de la Secretaría de Finanzas del estado.

Los jubilados y los docentes permanecieron con pancartas pegadas afuera de las oficinas y anticiparon que su cierre será por tiempo indefinido, en tanto que no se dispersen los pagos de sus quincenas.

Otros más refirieron que no se movilizaron a la capital del estado para participar en la megamarcha por la falta de dinero para viajar.

Don`t copy text!