Se manifiestan antorchistas por incumplimiento a sus peticiones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se manifiestan antorchistas por incumplimiento a sus peticiones

Desde hace meses buscan otro acercamiento con las autoridades municipales y no tienen resultados.

Marcela Espino

   |  13 agosto, 2020

Amenazaron con volver a manifestarse dentro de 15 días si no se les atiende. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Integrantes de Antorcha Campesina cerraron las calles Reforma y Juan de Tolosa en protesta por la falta de acuerdos con las autoridades municipales y su inconformidad por la asignación de obras en este año.

Anticiparon que de no tener algún acercamiento en los próximos 15 días, se plantarán en la avenida García Salinas para evitar la circulación en el crucero con Paseo del Mineral.

Guillermo Guerrero Miramontes, responsable de la organización en el municipio, afirmó que buscan que se genere un apoyo alimentario para las familias de la zona urbana.

Además, vecinos de la colonia Las Aves quienes carecen del servicio de agua potable, se unieron a la manifestación.

Estas peticiones se suman a la demanda de cuatro obras, dos electrificaciones para Santiaguillo y El Centro, y la construcción de dos domos, uno para la Telesecundaria de Pardillo Tercero y otro más para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytez) Estación San José.

Guerrero Viramontes expresó que se presume la realización de más de mil obras en El Mineral, pero no tomaron en cuenta las peticiones que la población de estas comunidades realizó desde noviembre pasado mediante la organización.

Reiteró que es posible que radicalicen sus protestas en El Mineral ante la desatención de las autoridades locales, pues desde hace meses buscan otro acercamiento y no tienen resultados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad