Se incendia relleno sanitario de Fresnillo

Monreal Ávila aseveró que el proyecto del relleno sanitario para Fresnillo contará con el recurso económico. | Foto: Ángel Martínez.
Monreal Ávila aseveró que el proyecto del relleno sanitario para Fresnillo contará con el recurso económico. | Foto: Ángel Martínez.

Al parecer provocado por un incendio de hierba intencional.

FRESNILLO.- Este viernes por la tarde se incendio el relleno sanitario al parecer provocado por un incendio de hierba intencional.

Fue al filo de las 2 de la tarde que una fumarola tenue se apreciaba que salía de la zona norte de la cabecera municipal.

Foto: Ángel Martínez.

Algunos trabajadores y pepenadores de basura empezaron a alertar a las autoridades de dicho incendio.

En menos de una hora el fuego se salió de control y empezó a incendiarse otras partes relleno sanitario, quemándose todo lo que había a su paso.

El humo fue cambiando de color debido a la quema de plástico y cartón, la fumarola se apreciaba desde varios puntos de El Mineral.

Foto: Ángel Martínez.

A pesar de que los bomberos no cuentan con un carro cisterna, se movilizaron equipados apoyados con una pipa del Departamento de Parques y Jardines.

El fuego siguió aumentando y fue así que llegaron más pipas con agua y algunos camiones de volteo con tierra para ayudar a controlar el incendio.

En apoyo a los bomberos del ayuntamiento, llegó personal acompañados del carro bomba de Minera Fresnillo PLC.

Los titulares de Obras Públicas y Servicios Publicos, Sergio Araiza y Miguel Argomaniz respectivamente unieron esfuerzos con herramienta y personal para coadyuvar al control del fuego.

Hasta pasadas las 7 de la noche el fuego un no era controlado.