Se corta el agua a 40% de la población por fuga - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se corta el agua a 40% de la población por fuga

Se quedaron sin agua varias colonias, tres comunidades la zona industrial del municipio.

Marcela Espino

   |  19 junio, 2020

La fuga se detectó el miércoles. Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) suspendió el trabajo del rebombeo del sistema Pardillo derivado de la detección de una fuga de agua.

Empleados del Siapasf identificaron la fuga durante la tarde noche de este miércoles por lo que se ordenó de inmediato el cierre de válvulas y la detención del rebombeo para comenzar las reparaciones.

El daño se presentó en la línea de conducción de 14 pulgadas que abastece a varias colonias, tres comunidades y a la zona industrial del municipio.

Trabajadores del sistema informaron que las reparaciones de la fuga provocaron que se deje de enviar el agua a las colonias Villas de Plateros, Balcones, Real de Fresnillo, Arboledas, Obrera, Luis Donaldo Colosio, Jardines de las Flores, Emiliano Zapata, Solidaridad, Plan de Ayala, San Felipe y algunas de la parte oriente.

Además de que no llegará el servicio a los vecinos de las comunidades Laguna Seca, Morfín Chávez y Estación San José.

Agregan los trabajadores que el sistema Pardillo proporciona agua a 17 colonias, lo que equivale al 40% de la población de El Mineral.

Los pobladores de la zona norte de la cabecera municipal son los más afectados, pues recientemente se hicieron trabajos para dotarles del servicio y se estaba regularizando.

De acuerdo al desarrollo de los trabajos, se espera que terminen la tarde de este jueves y se inicien las operaciones de los pozos sin previo aviso para los vecinos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad