
Saúl Monreal asegura el problema del desabasto de agua en pozos es grave | Foto: Angel Martinez
Se está a la espera que pronto se registren lluvias que ayuden a los mantos acuíferos a regenerarse.
FRESNILLO.- Ante los problemas de desabasto de agua potable por los daños en pozos, el alcalde, Saúl Monreal, aseguró que la situación que impera en este tema es grave.
Debido a la falta de lluvias que ha provocado afectaciones a los mantos acuíferos.
Recordó que meses atrás se avizoraba situaciones complejas en el tema de agua potable, por la posibilidad de que no exista agua suficiente.
El presidente municipal destacó que se esperaban lluvias durante estos últimos días de agosto; sin embargo, son pocas las precipitaciones pluviales que se han presentado, por ello se presentó la baja de nivel de agua como sucedió en el pozo 1 del sistema Carrillo que actualmente no está en servicio.
Destacó que actualmente se realizan trabajos de mejora en los pozos para que puedan volver a trabajar y se está a la espera que pronto se registren lluvias que ayuden a los mantos acuíferos a regenerarse.
Las declaraciones del alcalde surgieron, luego de que este martes personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) informó que también existieron fallas en el pozo 7 de ese mismo sistema, donde se generaron problemas de transmisión motriz y se dejaron de enviar 60 litros por segundo.
Mientras que en el sistema Pardillo se encontraba dañada la bomba del pozo número 7, por lo que también dejaron de enviar 30 litros por segundo, situaciones que han provocado desabasto de agua en colonias de Fresnillo.