|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Saucito, Juanicipio y Fresnillo plc ofrecen mil plazas para trabajar

En el caso de Fresnillo plc, da capacitación a los aspirantes en el municipio de Durango.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
CArlos pavón, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Existen mil plazas disponibles para ingresar a las empresas Saucito, Juanicipio y Fresnillo, informó el secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente, Carlos Pavón Campos.

Sin embargo, tienen problemas en el reclutamiento, ya que algunos de los empleados pertenecían a empresas externas y al incorporarse en donde tienen que pagar impuestos muestran inconformidad.

Expresó que las empresas mineras ofrecen estabilidad laboral, pero derivado de la operación del outsourcing y su extinción, muchos trabajadores rechazan ingresar a los lugares donde se les retiran los impuestos establecidos por la federación.

Pavón Campos dijo que hay condiciones para que Fresnillo plc continúe con las inversiones en este municipio y por ello, se abrieron más fuentes de empleo en las que también acceden al sindicato.

Mencionó que en cuanto a Minera Fresnillo, el ingreso es limitado, ya que actualmente atraviesa un periodo complicado en las producciones por la baja ley en las vetas.

Señaló que anteriormente se encontraban leyes de hasta un kilogramo u 800 gramos de plata, pero en la actualidad permanece en 160 gramos.

Pese a ello, las operaciones y exploraciones continúan al igual que en Minera Saucito donde hay mayor demanda de trabajadores, seguido por Minera Juanicipio.

El secretario general dijo que la mayoría de los aspirantes busca integrarse a Fresnillo donde hay un contrato laboral desde hace 80 años y reiteró que los espacios son menores.

Expuso que los aspirantes deben ser mayores de 18 años y se les ofrece capacitación para integrarse de inmediato a las operaciones; los contratados viajan a la mina Velardeña en Durango, donde hay un centro de aprendizaje.

Don`t copy text!