Sancionarán a comercios que no acaten las medidas sanitarias durante el Buen Fin - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sancionarán a comercios que no acaten las medidas sanitarias durante el Buen Fin

Se aplicó un operativo de vigilancia ante la realización del Buen Fin.

Marcela Espino

   |  12 noviembre, 2020

Los clientes que no deben permanecer por más de 40 minutos en las tiendas. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Coordinación Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado llamó la atención a los responsables de plazas y centros comerciales porque los clientes deben esperar más tiempo en las cajas al momento de pagar.

Derivado de un ordenamiento del gobierno federal, se aplicó un operativo de vigilancia ante la realización del Buen Fin.

José Ángel Martínez Delgado, coordinador del área, explicó que se realizó una visita a las plazas, centros comerciales y tiendas de cadena nacional para verificar la operación de los filtros sanitarios.

Expuso que el tema más importante es que se trabaje con los usuarios y clientes para que cumplan las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus.

El funcionario estatal consideró que el grueso de clientes se presentará en estas tiendas durante el fin de semana y el próximo lunes por lo que se les notificó que deberán anunciar a los clientes que no deben permanecer por más de 40 minutos en ellas.

Además, deberán abrir la totalidad de cajas para el cobro y de esta manera evitar las aglomeraciones, en caso de que se llegue al aforo máximo permitido actualmente por la pandemia.

Martínez Delgado mencionó que realizarán recorridos de vigilancia durante el fin de semana y en caso de encontrarse con el incumplimiento de las medidas sanitarias, podrían recibir sanciones.

Expresó que las visitas serán en diferentes horarios y días para evitar que los responsables de los comercios relajen las medidas durante este periodo en el que se prevé que aumente el consumo por las promociones que ofrecen.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!