Sancionan bares de Fresnillo por incumplir medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sancionan bares de Fresnillo por incumplir medidas sanitarias

En un establecimiento vendieron alcohol a menores de edad y otro estaba al 100% de su capacidad.

Ángel Martínez

   |  27 julio, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno.

FRESNILLO.- Durante el fin de semana se detectaron dos bares que incumplían las normas sanitarias y la prohibición de venta de alcohol a menores, informó Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno.

Aunque no precisó los nombres y la ubicación de los establecimientos, destacó que estas acciones son el resultado del monitoreo de las instancias sanitarias a este tipo de establecimientos para frenar los contagios de Covid-19.

Loera López recalcó que en el caso del bar en el que se descubrió que vendía alcohol a un menor de edad, fue amonestado con una multa de 13 mil pesos, mientras que al otro centro nocturno se encargara de la infracción la Jurisdicción Sanitaria 3 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

El funcionario municipal explicó que, como parte del cerco sanitario por el Covid-19, los bares pueden tener un aforo del 30% y uno de los establecimientos amonestados estaba casi al 100% al momento de la inspección.

Juan Manuel Loera, aseguró que este tipo de giros deben de cumplir con un horario de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche.

Cabe mencionar que en la zona urbana existen aproximadamente 40 bares.

 

Clausuran fiestas clandestinas

El secretario de Gobierno dio a conocer que durante el fin de semana clausuraron dos fiestas clandestinas, una en la comunidad San Cristóbal y otra en Santa Anita.

Aunque no especificó que tipo de eventos se celebraban en dichos poblados de El Mineral, argumentó que el Departamento de Espectáculos no ha brindado permisos para ese tipo de fiestas debido a la contingencia sanitaria.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad