|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sacerdotes, PC y Turismo se unen para regular el uso de la pólvora

El responsable de Turismo, Gerardo Luna Tumoine, afirmó que buscan promover la prevención de incidentes y la regulación del uso de pólvora en las fiestas patronales.

Marcela Espino

   |  10 octubre, 2019

SACERDOTES-FRESNILLO

En Fresnillo hay por lo menos 30 parroquias.

FRESNILLO.- Representantes de templos católicos, así como del Departamento de Turismo y de Protección Civil y Bomberos regularán el uso de la pólvora en las celebraciones.

El responsable de Turismo, Gerardo Luna Tumoine, afirmó que buscan promover la prevención de incidentes y la regulación del uso de pólvora en las fiestas patronales.

Advertisements

Las actividades comenzarán en los templos de las comunidades, en donde se trazarán guías de protección civil para prevenir incidentes como ocurrió en Buenavista de Trujillo, dónde una camioneta atropelló a participantes de una peregrinación.

Advertisements

Luna Tumoine afirmó que es necesario trabajar con los representantes de las comunidades y de la fe católica para hacer conciencia sobre la organización de las fiestas patronales.

Consideró que no por tener la guía y tomar acciones quedarán libres de accidentes, pero se busca aminorar los efectos.

Detalló que por parte de Protección Civil y Bomberos, su titular, Víctor García, ofreció la realización de visitas a los templos para llevar a cabo guías específicas para prevenir los riesgos.

Además de la planeación de accesos más seguros para los adultos mayores, quienes son las personas que mayormente acuden a estos centros religiosos.

El responsable de Turismo explicó que busca que al menos cada templo tenga disponible un botiquín a cargo del sacristán o de alguna persona que pueda ofrecerse como voluntario para atender incidentes menores o poner orden.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS