|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Rodrigo obtiene medalla de oro en Olimpiadas de Matemáticas en Indonesia

El joven fresnillense logró obtener la máxima presea y coronarse como campeón mundial de matemáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Olimpiadas de Matemáticas Indonesia
Organizadores de las Olimpiadas de Matemáticas en México informaron sobre el triunfo del niño. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El alumno de primaria Rodrigo Saldívar Mauricio obtuvo la medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas que se lleva a cabo en Bogor, Indonesia.

La competencia se programó del 27 de julio al 1 de agosto y en esta etapa final, el joven fresnillense logró obtener la máxima presea y coronarse como campeón mundial de matemáticas.

Mediante un tweet, organizadores de las Olimpiadas de Matemáticas en México informaron sobre el triunfo del chico que es alumno de sexto grado de la primaria Beatriz González Ortega de Fresnillo.

Olimpiadas de Matemáticas Indonesia
Rodrigo Saldívar Mauricio, ganador en Competencia Internacional de Matemáticas. | Foto: Cortesía.

En abril pasado, autoridades educativas realizaron un reconocimiento a Saldívar Mauricio por sus participaciones destacadas dentro de las Olimpiadas de Matemáticas en el estado.

Sin embargo, su preparación y empeño lo llevaron a ser parte de la selección nacional que ahora representa a México en Indonesia.

El chico de 11 años obtuvo una calificación perfecta en las evaluaciones nacionales de este programa, condición que no se había presentado con anterioridad para los participantes zacatecanos.

Junto a alumnos provenientes de primarias de Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Coahuila e Hidalgo, se integró la selección nacional y el fresnillense se llevó la medalla principal, poniendo en alto el nombre de Zacatecas.

Don`t copy text!