|  

Río Florido, con niveles de cloración en agua por debajo de las normas

La comunidad Río Florido y San José de Lourdes representan un foco amarillo para las autoridades sanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José Ángel Martínez Delgado, coordinador del área. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Representantes de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la jurisdicción sanitaria 03 de la Secretaría de Salud apercibieron a las autoridades de Río Florido porque no se cloró el agua de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana.

Derivado de la presencia de los jornaleros agrícolas y la continuación de la contingencia sanitaria por Covid-19, esta comunidad y San José de Lourdes representan un foco amarillo para las autoridades sanitarias.

José Ángel Martínez Delgado, coordinador del área, expresó que se realizó una visita de supervisión al sistema de agua potable de Río Florido. En ella se encontraron los niveles de cloración por debajo de las normas.

Expuso que en este caso, deberían suspender el servicio y hacer las correcciones en el sistema. Pero derivado de las condiciones de los jornaleros y el coronavirus, no pueden limitar el suministro de agua a la población.

Aseguró que se notificó al delegado municipal así como al comité de agua para que hicieran las correcciones de inmediato.

En caso de que no funcionara la bomba cloradora, se realizará este proceso de manera manual en el tanque que abastece a la comunidad.

El funcionario estatal mencionó que si se ignoran las advertencias y no se trabaja para evitar algún riesgo en la salud, es posible que se multe a los involucrados.

De igual manera, se realizó la suspensión de la venta de un establecimiento de alimentos donde no lo realizaban con medidas de higiene.

Martínez Delgado dijo que personal a su cargo realiza el sondeo entre los trabajadores agrícolas para la posibilidad de que reciban la vacuna contra el Covid-19 y las verificaciones de que las condiciones de los espacios que rentan sean adecuadas.

Don`t copy text!