|  

El tiempo - Tutiempo.net

Rifará camioneta blindada el gobierno de Fresnillo

Integrantes del ayuntamiento aprobaron por mayoría el sorteo de la camioneta blindada que se adquirió en 2013 para uso del gobierno local.

Marcela Espino

   |  30 enero, 2020

Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Integrantes del ayuntamiento aprobaron por mayoría el sorteo de la camioneta blindada que se adquirió en 2013 para uso del gobierno local.

La unidad tuvo un costo de 2 millones 500 mil pesos, es marca GMC Denali y desde octubre de 2018 se puso a la venta, pues el alcalde Saúl Monreal Ávila se negó a utilizarla durante su administración.

Sn embargo, las ofertas de los postores permanecieron por debajo de la expectativa del valor que se previó para la unidad y por este motivo, se propuso la rifa.

En sesión ordinaria de cabildo, que se celebró en la comunidad Plateros, se votó la aprobación de las reglas de operación del sorteo y se aprobó por mayoría, en contra de la decisión estuvieron los regidores Arely Rodríguez Poblano, del Partido Acción Nacional y Raúl Medrano Quezada, del Revolucionario Institucional.

De acuerdo a la mecánica prevista, en próximos días, se expedirán 2 mil boletos con un valor de 500 pesos cada uno y la venta cerrará el 30 de abril. El sorteo será el 1 de mayo y el número ganador se asignará conforme a los resultados de la Lotería Nacional.

Al respecto, la síndico Maribel Galván Jiménez, detalló que el nombre del ganador así como su imagen quedarán reservados ante la Ley de Protección de Datos Personales, a menos que la persona determine lo contrario.

Explicó que al ser un ente público quien realiza la rifa, no es necesario notificar a la Dirección de Juegos de la Secretaría de Gobernación y tampoco deberán pagar derechos.

El ganador deberá presentarse ante la Contraloría Municipal y tres días después se realizará la entrega de la unidad; por parte de la Sindicatura, se realizarán los trámites para la cesión de

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.