Revocan suspensión de juegos mecánicos y les permiten operar en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Revocan suspensión de juegos mecánicos y les permiten operar en Fresnillo

Los juegos infantiles fueron sanitizados.

Marcela Espino

   |  23 marzo, 2021

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Pese a que autoridades municipales determinaron este lunes la suspensión de los juegos mecánicos que se colocaron en la avenida Enrique Estrada, la decisión se revocó y se reguló su presencia.

Los juegos infantiles fueron sanitizados como medida para prevenir los contagios por Covid-19 y se les dieron reglas para que eviten la aglomeración de los asistentes que en su mayoría son menores de edad.

De igual manera, este lunes por la tarde se vivió un zafarrancho porque se pretendió el retiro de un vendedor de aguas frescas del crucero de las calles Reforma y Morelos en la zona Centro.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, admitió que en el caso del comerciante, se buscó dar seguimiento al ordenamiento que realizó el gobierno local del comercio informal en el centro de la ciudad.

Explicó que el objetivo era retirar al comerciante porque se instaló sobre una esquina en la que existe una rampa para personas con discapacidad y, además dificultaba el paso de los peatones.

Sin embargo, más vendedores y peatones evitaron que fuera retirado de este punto de venta por elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP).

Loera López dijo que solicitaron una disculpa al hombre, pero es necesario que los comerciantes acaten los lineamientos para su instalación y su presencia no represente un riesgo para las personas que se encuentran en la vía pública.

El secretario mencionó que en el caso de los juegos y del vendedor, los involucrados pidieron a las autoridades oportunidades para trabajar porque su economía se complicó por la pandemia, por lo que optaron por regularlos y no retirarlos.

Comentarios
Don`t copy text!