Revisan puestos de ambulantes en la avenida Plateros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Revisan puestos de ambulantes en la avenida Plateros

Revisan puestos de ambulantes en la avenida Plateros

Marcela Espino

   |  10 diciembre, 2015

Revisan puestos de ambulantes en la avenida Plateros

Inspectores del Departamento de Sanidad atendieron una queja de una familia, quien presuntamente enfermó al consumir alimentos que se venden afuera del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

La queja ocurrió hace días y los vendedores rectificaron su manera de trabajar, pues en un principio se encontró que no cumplían normas de higiene. En un inicio, se instalaron 11 puestos y actualmente hay más de 35.

Fidel Barrios Moreno, jefe del departamento, explicó que se registró la queja y se dio atención para descartar un riesgo mayor para los comensales.

Afirmó que desde el 1 de diciembre emprendieron la verificación a los puestos de alimentos instalados en la avenida Plateros.

Se encontraron irregularidades en la vestimenta, el uso de alhajas, falta de bolsas de basura en los cestos e incluso, comida asoleándose.

Barrios Moreno insistió que la situación ocurrió en el principio del docenario, por lo que las irregularidades fueron resarcidas de inmediato.

Sin embargo, se recalcó entre los comerciantes que deberán vender alimentos preparados higiénicamente, que sean preparados al día, bien cocidos y con agua purificada.

El funcionario municipal expuso que en estas visitas se encontraron con que personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud afirmó a los mercaderes que el área de Sanidad no tenía ingerencia en las revisiones  y por este motivo hubo confusión de los vendedores.

Barrios Moreno dijo que el municipio tiene facultad de intervenir y colaborar con otras instituciones, pues se trata de preservar la salud.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!