Retomarán la rehabilitación del Ágora en diferentes etapas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Retomarán la rehabilitación del Ágora en diferentes etapas

Retomarán la rehabilitación del Ágora en diferentes etapas

Marcela Espino

   |  29 noviembre, 2018

Retomarán la rehabilitación del Ágora en diferentes etapas

FRESNILLO.- Para concluir la rehabilitación del ágora José González Echeverría, se requieren alrededor de 80 millones de pesos.

Autoridades municipales ya presentaron un proyecto ante la federación para dar seguimiento a las obras; sin embargo, al requerir mayor cantidad de recursos económicos, deberá trabajarse por etapas.

Francisca Olivia Cruz Valenzuela, directora de Obras Públicas, expresó que esta semana se recibió la obra que se trabajó durante este año con recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice).

Expuso que en días pasados acudió a la Ciudad de México a darle seguimiento a las solicitudes de apoyo para la continuidad de las obras mediante este programa, pero se ofrecen cantidades de entre 6 y 8 millones de pesos por lo que se planteará en etapas.

La funcionaria municipal consideró que es necesario que el proyecto se trabaje con el respaldo de los restauradores quienes ya tienen experiencia en el edificio y que de esta manera, se concrete la obra de acuerdo a sus orígenes.

Dijo que de acuerdo al seguimiento en el plan, continúa con los aplanados en los muros, la colocación de iluminación y de herrería que debe hacerse bajo procesos artesanales.

Cruz Valenzuela expuso que en tanto no se da seguimiento a la obra, las instalaciones permanecerán bajo resguardo de las autoridades y con limitaciones a su acceso, pues hay espacios que no tienen barandales ni seguridad en caso de que ingresen visitantes.

Afirmó que una de las determinaciones de la administración municipal es que se termine la obra que es de relevancia para los fresnillenses.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!