|  

Retomarán actividades en el Hospital de la Mujer tras disminución de contagios de Covid-19

La población espera la atención médica de este sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Derivado de la disminución de personas enfermas por coronavirus en el municipio, es posible que la Secretaría de Salud del estado retome el proyecto del Hospital de la Mujer.

Actualmente, las instalaciones están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y operan como Hospital Covid-19 desde junio del año pasado.

La coordinadora especializada de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la secretaría, Verónica Torres Cuéllar, expresó que es posible que se concrete este plan a partir de mediados de junio.

Refirió que el Hospital de la Mujer es un anhelo de la población de la zona norte para garantizar la atención médica oportuna y especializada para este sector.

En entrevista, mencionó que actualmente no se tienen pacientes registrados en el interior del Hospital Covid-19.

Mencionó que durante el invierno se vivieron condiciones complicadas por el alto índice de contagios entre la población de Fresnillo y otros municipios que pertenecen a la jurisdicción.

La funcionaria estatal dijo que una vez que se regrese la custodia de las instalaciones a la secretaría, se realizarán las gestiones pertinentes para ponerlo en operaciones.

De esta manera, se desahogará la demanda que se tiene en el Hospital General de Fresnillo a consecuencia de que la mayoría de las usuarias son mujeres y principalmente se atienden servicios médicos de ginecoobstetricia.

En tanto que este Hospital Covid regresará a las condiciones originales de sus instalaciones para dar atención a las pacientes.

Don`t copy text!