|  

Retomará Saúl Monreal la administración municipal en dos semanas

El presidente municipal con licencia Saúl Monreal Ávila retomará la administración local en dos semanas, así como las asambleas informativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal
Saúl Monreal Ávila, alcalde con licencia de Fresnillo. | Foto: Archivo.

FRESNILLO.- El presidente municipal con licencia Saúl Monreal Ávila expuso que se retomará la administración local en dos semanas y con ello, la organización de asambleas informativas en las colonias.

Afirmó que le preocupa el tema de agua potable, pues cada vez es más evidente la disminución en la carga de los mantos acuíferos y los estragos de la sequía que se arrastra desde el año pasado.

En entrevista, dijo que mediante la intervención de una empresa particular y personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) se realizaron las acciones del programa de sectorización que aún no concluye en la etapa más reciente.

Sin embargo, el problema de desabasto se agudiza por la ausencia de las lluvias durante meses pasados y por ello, deben tenerse el compromiso de la ciudadanía para que cuiden el agua.

Monreal Ávila consideró que una medida para encontrar la solución de fondo a este problema es la atención a los habitantes de las colonias y por ello, se iniciarán de inmediato las asambleas.

Aseguró que no solo se busca escuchar las inquietudes de las personas y archivarlas, sino que se deben dar soluciones a los servicios desde el municipio.

Expresó que “no quito el dedo del renglón porque a Fresnillo le vaya bien y esta es una nueva etapa, un nuevo ciclo”.

Detalló que también será importante la instalación de micromedidores del servicio para tener una lectura real del consumo y del compromiso de la población para cuidar el líquido.

Monreal Ávila anticipó que también trabajará en la reactivación de la planta potabilizadora de agua, ya que actualmente es costosa su operación.

Don`t copy text!