Retoman actividades comerciales en Plateros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Retoman actividades comerciales en Plateros

La iglesia de Plateros reabrió sus puertas.

Ángel Martínez

   |  28 julio, 2020

Los comerciantes se vieron afectados por la poca afluencia de gente.

FRESNILLO.- Tras varios meses de inactividad comercial por la contingencia del Covid-19, se han reanudado paulatinamente las actividades turísticas y comerciales, informó Guillermo Moreno, delegado de la comunidad Plateros.

Después de que se abrieran los templos a los fieles católicos, la iglesia ha tomado también las medidas sanitarias para que los visiten y así beneficie el comercio en el poblado denominado “Tierra de la Fe y los Milagros”.

El delegado reconoció que no ha sido sencillo pues fueron más de tres meses sin presencia de turistas, movimiento económico y social.

Moreno preciso que durante las últimas semanas se registraron visitas, aunque no como en años anteriores, donde llegaban camiones con turistas pues ahora arriban a través de carros particulares.

Ante las visitas, los establecimientos que se ubican cerca del atrio de la iglesia donde se venera al Santo Niño de Atocha abrieron sus puertas luego de meses de permanecer cerradas.

Debido a la emergencia sanitaria, los comerciantes deben de cumplir con algunos filtros sanitarios, como gel antibacterial, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Recalcó que no todos los vendedores que están registrados en el padrón han regresado a sus actividades, pues aún son pocos los visitantes que llegan al poblado.

El funcionario confía que pronto se llegue a la normalidad conforme cambie el semáforo epidemiológico.
Guillermo Moreno enfatizó que a comparación de otros años, las visitas son mínimas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad