|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Requiere Siapasf más de 6 millones de pesos para cerrar el año; va por morosos

El sistema tiene registro de morosos que adeudan más de 100 mil pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) requiere la recaudación de 6 millones 500 mil pesos para el cierre del año.

El director del sistema, Juan Manuel Loera López dijo que inició la aplicación de medidas de recaudación que, principalmente, van contra los usuarios morosos.

Detalló que además de pagar las prestaciones a los trabajadores para el final de año, debe procurarse el pago de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseguró que para este rubro se necesitan alrededor de 4 millones 500 mil pesos que se tienen que pagar mes con mes y por lo general, en diciembre aumentan los costos porque hay más demanda de servicio.

Loera López mencionó que tienen detectados establecimientos con alta morosidad, por lo que realizan notificaciones a los responsables para que acudan a ponerse al corriente.

Señaló que entre los negocios que presentan este problema se encuentran gasolineras, hoteles, tiendas de autoservicio y locatarios del Mercado de Abastos.

Expuso que se tiene un registro de usuarios que deben más de 100 mil pesos por el servicio y anteriormente no se les había cobrado, por lo que las cuentas crecieron exponencialmente.

De igual forma, el director expresó que esta semana es la última en la que se atenderán los trámites de pago adelantado para quienes tienen subsidios.

Así como el ingreso de nuevos usuarios al registro de subsidios que se aplican de acuerdo a las pensiones que reciben.

Don`t copy text!