Reprochan la falta de apoyo del municipio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reprochan la falta de apoyo del municipio

Reprochan la falta de apoyo del municipio

Marcela Espino

   |  16 marzo, 2018

Reprochan la falta de apoyo del municipio

Miembros del Centro de Integración Juvenil (CIJ) le reprocharon a las autoridades municipales la falta de apoyo económico para su funcionamiento y el poco interés en ayudarles en prevenir las adicciones.

En sesión ordinaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social, que preside la regidora Marisol Gamboa Delgado, se presentó el personal del centro.

América Barajas Dueñas, directora del CIJ en Fresnillo, expuso que era lamentable que funcionarios municipales consideran que se apoyaba al centro con la construcción de sus instalaciones, cuando se trata de una gestión de antaño.

Recordó que el trámite se inició con la participación del exdiputado federal, Adolfo Bonilla Gómez, ahora secretario del Campo y se dio continuidad con respaldo de la legisladora local Norma Castorena.

Barajas Dueñas dijo que el titular de Finanzas, Jesús Luna, no toma en cuenta que al retirar el apoyo económico que se les asignó el año pasado por 10 mil pesos mensuales, se evita que jóvenes quienes promueven la prevención de adicciones reciban un incentivo.

Además de que se limita la movilidad del personal que ofrece las pláticas y de quienes respaldan la recuperación de las adicciones.

Por su parte, Gamboa Delgado expresó que apoyará al centro para que se hagan gestiones a fin de recuperar el subsidio.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!