|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Reprocha regidora uso de los finanzas públicas

Cuestionó la donación de 2 millones de pesos para la operación del equipo de básquetbol Plateros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Reprocha la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Herrera Márquez que se asignaran, como donación, 2 millones de pesos a la operación del equipo de básquetbol Plateros durante septiembre.

De igual manera, en el pleno mencionó que los regidores se están convirtiendo en personas que solamente asisten a levantar la mano sin cuestionar los puntos de las sesiones.

“Lamento que nos estamos convirtiendo en un cabildo que estamos votando por votar me da la impresión que no siempre se analizan los documentos y tampoco se encuentran respuesta a las solicitudes que se hacen”, dijo.

Herrera Márquez afirmó que cuestionó los protocolos para que se acceda al fondo de subsidios previsto por el gobierno local, luego de que existen asociaciones civiles que anteriormente lo recibían y se retiraron de esta planeación.

De igual manera, señaló que se presentó una modificación presupuestal para el pago de la pavimentación de la avenida del Fresno en el fraccionamiento Muralistas, sin que detallaran avances de la obra.

En este caso, se buscaba el cambio de la fuente de financiamiento de 7 millones 191 mil 19 pesos y se aprobó por mayoría.

Al respecto, el alcalde Saúl Monreal Ávila expuso que no hay condiciones de opacidad en su administración y se tiene la disposición de los funcionarios municipales para que respondan las preguntas específicas de los ediles.

“Y una muestra de que en este periodo han sido tan responsables, que en los últimos años hemos tenido cero observaciones porque hemos cuidado la transparencia”, expresó.

Anticipó que para el caso del equipo de basquetbol, se prevé la asignación de 2 millones de pesos más para los que se seguirán los trámites.

Don`t copy text!