Reportes de violencia familiar bajan 65% por relajación de medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reportes de violencia familiar bajan 65% por relajación de medidas sanitarias

Durante el mes de abril los casos se disminuyeron en un 65 por ciento.

Marcela Espino

   |  11 abril, 2021

Las autoridades continúan en alerta por cualquier caso de violencia familiar. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La cantidad de reportes de violencia intrafamiliar disminuyó derivado de que aumentaron las salidas de las familias, tras el confinamiento de más de un año por la pandemia.

Sin embargo, este problema continúa entre la población de la zona rural de acuerdo a los registros de la Dirección de Seguridad Pública.

Fabiola Lara Lara, subdirectora de la corporación, expresó que los reportes de violencia de género y de violencia intrafamiliar disminuyeron hasta en un 65% durante abril.

Consideró que esta situación se debe a que las medidas de prevención de contagios por el coronavirus se relajaron y las familias salen más a la calle para convivir con otras personas.

Además de que muchas personas regresaron a laborar a sus centros de trabajo y dejaron de lado el empleo en casa, por lo que hay menos fricciones con sus familiares.

La subidrectora dijo que también se identificó que los fresnillenses tienen más temor a un proceso en su contra por agresión hacia sus familias.

Detalló que los elementos a su cargo están capacitados para atender cualquier caso de violencia de género e intrafamiliar, pero se tiene disponible una unidad especializada que brinda seguimiento a los hechos.

De igual forma, se reforzó la intervención de las autoridades en estos casos mediante la atención del personal del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Lara Lara admitió que no todas las mujeres que reciben atención de la corporación como primeros respondientes acceden a iniciar un proceso en contra de su presunto agresor, pues persiste el temor a la falta de estabilidad económica y emocional para ellas.

 

Comentarios
Don`t copy text!