Reportan repunte de contagios por Covid-19 en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reportan repunte de contagios por Covid-19 en El Mineral

En número de contagios aumentó en el periodo de Semana Santa.

Marcela Espino

   |  22 abril, 2021

En un par de días se registraron ocho ocho casos positivos en el municipio. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado del relajamiento en las medidas de prevención de contagios por Covid-19 durante el periodo de Semana Santa, el municipio comenzó a presentar un repunte en los casos de enfermos esta semana.

La coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, Rosa María Cerda Luna detalló que durante la semana anterior realizaban de una a ninguna prueba por día; sin embargo, los últimos días reciben al menos cuatro solicitudes diarias para este procedimiento.

De igual forma, se retomó la demanda de las camas del área Covid en el Hospital General de Fresnillo y las consultas de los médicos particulares.

El reporte de la Secretaría de Salud señala que hasta este miércoles por la tarde, se confirmaron 5 mil 222 casos en el municipio del acumulado que inició el año pasado; de los cuáles, hay 513 fallecimientos.

De martes a miércoles de esta semana, se presentaron ocho casos positivos más en Fresnillo y se registraron dos fallecimientos.

Cerda Luna detalló que las autoridades sanitarias no han dejado de hacer el llamado a la población para que cumpla con las medidas mínimas necesarias para mantener bajos los casos de coronavirus.

Sin embargo, reiteró que muchas familias salieron de vacaciones en este periodo vacacional a destinos turísticos y centros como los balnearios por lo que se advirtieron las consecuencias.

Explicó que hasta la fecha, no se han presentado cifras críticas como las de noviembre y diciembre del año pasado; sin embargo, es posible que se vivan nuevamente si la población no colabora con el lavado de manos, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Comentarios

Don`t copy text!