Reportan a comunidades por la organización de fiestas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reportan a comunidades por la organización de fiestas

Son las comunidades La Cantera, San José del Río y Buenavista de Trujillo.

Marcela Espino

   |  14 agosto, 2020

Armando Rodarte Ramírez, jefe del Departamento de Espectáculos, Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo y de las comunidades La Cantera, San José del Río y Buenavista de Trujillo son los que han registrado mayor número de reportes por la organización de fiestas durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

Armando Rodarte Ramírez, jefe del Departamento de Espectáculos, explicó que estas áreas son de las que se reciben más quejas de los vecinos cada fin de semana, para informar que existen fiestas y congregaciones de personas en los domicilios.

Expuso que cada semana se lleva a cabo un operativo en conjunto con el personal de la Coordinación de Servicios, Alcoholes, el Juzgado Comunitario y de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) para atender estos reportes.

Refirió que se busca abarcar la mayor cantidad de llamados para buscar que la gente haga conciencia sobre los riesgos de reunirse en este periodo.

Disminuyen las solicitudes para permisos

Personal del Departamento de Espectáculos registró una baja de solicitudes para la organización de celebraciones durante el fin de semana anterior.

Armando Rodarte Ramírez detalló que el fin de semana anterior solamente se notificó sobre la organización de cuatro fiestas, cuando semana a semana se avisa sobre la realización de entre 20 y 30.

El funcionario municipal consideró que es posible que la población tenga mayor conciencia sobre la pandemia y el riesgo que representa que se reúnan muchas personas en un solo sitio.

Rodarte Ramírez dijo que no se otorgan permisos para las fiestas y en caso de encontrarse eventos organizados de forma clandestina se aplican sanciones por 802 pesos.

Mientras que los rebotes y billares de la zona rural que tampoco tienen permitido abrir, pueden recibir una multa igual.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad