|  

Repetirán jornada de vacunación anticovid en Río Florido, Fresnillo

Acudieron en total 64 trabajadores agrícolas a la vacunación, de un registro de más de 3 mil personas que se esperaban en este evento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacuna Covid-19 en Zacatecas
Verónica Torres Cuéllar, coordinadora especializada de la Jurisdicción Sanitaria 03. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego de que este martes se convocó a los jornaleros en la comunidad de Río Florido para que recibieran vacunas contra el Covid-19 y rechazaron la medida, se pretende que se repita la actividad en condiciones más adecuadas para que acudan a inmunizarse.

La coordinadora especializada de la Jurisdicción Sanitaria 03, Verónica Torres Cuéllar, expuso que acudieron en total 64 trabajadores agrícolas a la vacunación, de un registro de más de 3 mil personas que se esperaban en este evento.

Expresó que se buscará otra estrategia para atender este grupo con apoyo del personal de la Brigada Correcaminos y no perder la oportunidad de inmunizarlos. Por lo que es posible que se lleve a cabo en un horario que sea accesible para ellos.

En entrevista, consideró que se trata de un grupo vulnerable ante la pandemia por Covid-19 y debe promoverse la aplicación de las vacunas durante su estancia en el estado.

“Es un desgaste de personal médico y personal de enfermería para solamente la aplicación de 64 dosis de vacuna covid”, aseguró.

Afirmó que a la jornada de vacunación tampoco acudieron habitantes de Río Florido. Sin embargo, se les había convocado previamente a la comunidad de San José de Lourdes para inmunizarlos de acuerdo a la organización de la Brigada Correcaminos.

Torres Cuéllar dijo que ante la modificación del semáforo epidemiológico a amarillo para el estado, es importante que la población continúe con su cuidado para la prevención de más contagios por coronavirus.

Don`t copy text!