Remodelarán hoteles con 8 millones de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Remodelarán hoteles con 8 millones de pesos

Remodelarán hoteles con 8 millones de pesos

Redacción Zacatecas

   |  19 octubre, 2014

Remodelarán hoteles con 8 millones de pesos

En coordinación con el Inadem y el gobierno estatal, hoteleros de Fresnillo concurrieron una bolsa de 8 millones de pesos para remodelación de habitaciones, informó el presidente de la asociación, Raúl Muñoz del Cojo.

El proyecto ante el Instituto Nacional del Emprendedor México (Inadem), destacó Muñoz del Cojo, servirá para remodelar, capacitar y mejorar la tecnología en ocho hoteles de El Mineral.

“El Inadem puso el 50% del recurso y el gobierno estatal y los hoteleros 25%, cada uno. Se prevé que las remodelaciones estén listas para marzo del próximo año”, declaró.

Muñoz del Cojo calificó este proyecto, como el más importante en 50 años para los hoteleros de El Mineral, ya que durante décadas no hubo remodelación alguna en los edificios.

Al corriente con el Siapasf
Después de un trienio en el que algunos hoteles tuvieron adeudos por 4 millones de pesos por el consumo de agua, la situación se reguló en la administración de Benjamín Medrano Quezada, declaró el presidente de la asociación de hoteleros.

“Sin aviso alguno, en la administración pasada el Siapasf (Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo), nos subió la cuota de 11 pesos a 54 pesos por metro cúbico”, recordó.

Debido al aumento en el pago del servicio, los hoteleres pidieron al organismo que les cortara el suministro y no generar intereses y acumular la deuda.

“Sin embargo, nos seguían cobrando y aumentando la deuda sin tener el servicio, llegamos a deber algunos hoteles hasta 4 millones de pesos, cada uno y eran puros números inventados”, dijo Muñoz del Cojo.

Imagen Zacatecas – Francisco Vargas

Comentarios

Don`t copy text!