Remodelan asilo de ancianos en Fresnillo 

Una vez que las remodelaciones concluyan, se comenzará la recepción de abuelos. | Foto: Marcela Espino.
Una vez que las remodelaciones concluyan, se comenzará la recepción de abuelos. | Foto: Marcela Espino.

El asilo se encuentra cerrado desde el 2018 por las malas condiciones en las que se encontraba.

FRESNILLO.- Integrantes del patronato Pro Asilo de Ancianos continuaron la remodelación de las instalaciones en la zona centro, a fin de buscar su reapertura.

El inmueble permanece cerrado desde 2018, derivado de que los techos estaban en malas condiciones y se desató una plaga de alimañas en el edificio.

Sin embargo, estas condiciones se repararon en meses pasados y ahora se trabaja en detalles para terminar la remodelación.

Ricardo Barba Esqueda, presidente del patronato del asilo, expresó que la intención es abrir de nueva cuenta el edificio y recibir a los adultos mayores próximamente.

Consideró que de acuerdo a los planes de remodelación del edificio, será posible que concluyan las obras en aproximadamente tres meses.

Refirió que una vez que concluyan, se comenzará la recepción de abuelos, aunque por el momento no hay una lista de espera.

El presidente del patronato expuso que actualmente se trabaja en la reparación de los muros y filtraciones de agua que se formaron en ellos.

Además de mejorarse la condición de las paredes para darles mejor vista a los inquilinos en esta nueva etapa.

Barba Esqueda dijo que en el sitio se invertirán los recursos económicos que se recaudaron en la organización de las dos últimas ventas de paella que se realizaron el 2 de septiembre.

Aseguró que también recibieron apoyo de la población mediante una campaña de donaciones en una radiodifusora.

Estimó que para las obras son necesarios alrededor de 300 mil pesos y ya se invirtieron poco más de 40 mil pesos, aunque no se tiene todavía el total.

Confió que una vez que se pueda ingresar de nueva cuenta a los inquilinos sea posible continuar con proyectos para otras recaudaciones y que se retome el plan de las nuevas instalaciones.

El asilo se localiza en la calle Emiliano Zapata, en la zona centro de la ciudad.