|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reinician la rehabilitación de las principales vialidades de Fresnillo

Personal de los módulos de asfalto del gobierno local y del estado retomaron la rehabilitación del Paseo del Mineral y Doctor Jesús Varela Rico.

Marcela Espino

   |  5 marzo, 2020

Solicitan paciencia a la población. Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Personal de los módulos de asfalto del gobierno local y del estado retomaron la rehabilitación del Paseo del Mineral y Doctor Jesús Varela Rico.

Mientras que los trabajadores de los módulos de asfaltación repararon un tramo del Paseo del Mineral, los conductores no respetaban los conos y seguían su paso, poniendo en riesgo la vida de los empleados.

Jaime Bermúdez, jefe del Departamento de Mantenimiento Físico, explicó que esta acción dificulta los avances del reencarpetamiento.

Solicitó a la población paciencia al transitar por estos tramos, pues las obras se llevan solo horas y el beneficio para la circulación quedará permanente.

Detalló que en casos como la lateral de la colonia Industrial en el boulevard Varela Rico, ya no encontraron asfalto al que se adhiere el nuevo por lo que debieron raspar la calle y tardar un poco más en los trabajos.

Expuso que en esta zona se lleva un avance del 60% por ser más ancha que el cuerpo de los carriles principales y representa una inversión de 4 millones 700 mil pesos en ambos costados.

Mientras que en el Paseo del Mineral, están por cuantificar los costos de las obras y se llevarán un plazo mayor, ya que se trata de kilómetros.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.