Regularizarán propiedades en San Joaquín - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regularizarán propiedades en San Joaquín

Regularizarán propiedades en San Joaquín

Marcela Espino

   |  27 marzo, 2018

Regularizarán propiedades en San Joaquín

El gobierno brindará apoyo a los habitantes del fraccionamiento San Joaquín para que se regularice la situación de sus propiedades, de inicio, con el proceso para que accedan a la escrituración de sus domicilios.

Este fraccionamiento surgió hace 15 años, cuando una veintena de familias se adueñó de un terreno en la colonia Arboledas que era de un particular.

Debido a que ellos ingresaron a fincar sus casas sin consentimiento, se llevó a cabo un juicio civil que recientemente concluyó bajo el acuerdo de que las personas que invadieron pagarán por el terreno al propietario.

Evelia Díaz Franchini, jefa del departamento de Catastro, explicó que el principio del trámite es que el municipio solicite la condonación del impuesto predial para el terreno que suma 224 mil pesos de adeudo.

Expuso que el propietario del predio estaba al corriente en el impuesto, hasta 2014 cuando se evidenció que lo perdería por lo que se incrementó el adeudo a dicha cantidad.

Ante ello, se busca que el cabildo en pleno condone la cantidad y de ahí, se inicie la regularización de la propiedad para cada posesionario a fin de que cada quien se haga cargo de su predial y posteriormente, se obtengan las escrituras.

El tema se expuso en la Comisión de Hacienda y se aprobó su presentación al cabildo, al igual que la condonación de más de 900 mil pesos de impuesto predial para el Ejido Fresnillo.

Este trámite será a cambio de la entrega de un terreno de casi 14 hectáreas en el que se prevé la edificación del Hospital de la Mujer por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!