Regularizan tomas clandestinas y a morosos de la Siapasf - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regularizan tomas clandestinas y a morosos de la Siapasf

Alrededor de 8 mil usuarios no pagan por el agua o bien, ni siquiera tienen un contrato con el Siapasf.

Marcela Espino

   |  25 marzo, 2021

Para tomas clandestinas se aplicará una multa de hasta 12 mil pesos. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) regularizó las tomas de agua potable de colonias que ya reciben el servicio constante como Ejidal y Universidad.

En 2018, el Siapasf se recibió con un 50% del padrón de usuarios morosos y clandestinos y actualmente, permanece en el 24%, detalló el director general, Humberto Salas Torres.

Explicó que en días recientes se reunió con los habitantes de las colonias Universidad y Ejidal en las que se activó la red de distribución que se instaló recientemente y se logró el empadronamiento de 89 domicilios.

Consideró que es un avance con los usuarios, pues las familias se comprometen a cuidar el agua y a informar si hay personas que no pagan el servicio en sus colonias.

Salas Torres dijo que al abatir el clandestinaje, es posible que se continúe con la ampliación de las redes de distribución o aumentar el caudal de agua que se envía a los domicilios.

Expresó que se tiene un padrón de 40 mil usuarios; sin embargo, han detectado alrededor de 8 mil de ellos que no pagan por el agua o bien, ni siquiera tienen un contrato con el Siapasf, por lo que reiteró que deben continuar los procesos para la regularización de las tomas de agua.

Afirmó que en el tema de clandestinos, se aplican sanciones para aquellos que dejaron de pagar el agua y se les cortó por parte del sistema, pero se reconectaron.

En este caso, las sanciones van desde los 3 mil 500 pesos hasta más de 12 mil pesos, dependiendo del periodo que lleven usando agua sin pagar por el servicio.

Comentarios

Don`t copy text!