Regularizan tianguis de Río Florido

Vigilarán la instalación de comerciantes en el tianguis. |Foto: Cortesía
Vigilarán la instalación de comerciantes en el tianguis. |Foto: Cortesía

Se realizó un registro de alrededor de 32 vendedores quienes también fueron identificados por personal del Departamento de Plazas y Mercados.

FRESNILLO.- Personal de la Delegación de la comunidad Río Florido comenzó a regularizar la presencia de los comerciantes del tianguis que se instala cada viernes en la localidad.

El subdelegado de la comunidad, Christian Méndez Hernández, explicó que se establecieron medidas para prevenir que este tianguis se convierta en un foco de infección.

Expuso que en la actualidad se vive un periodo que identifican como la temporada baja para el comercio en la comunidad, ante la ausencia de los jornaleros agrícolas.

Sin embargo, por el tiempo que permanece este sector de visita en la localidad, se dispara la presencia de vendedores y se desea prevenir el desorden en este sentido. 

Aseguró que había algunos comerciantes quienes relajaron las medidas de prevención de los contagios por lo que las autoridades auxiliares reanudaron las inspecciones.

Se vigilará que se mantenga el uso de cubrebocas y de gel antibacterial entre los tianguistas, además de colocar algunos puntos para el lavado de manos.

Méndez Hernández dijo que también intervinieron porque algunos vecinos de las calles en las que se ubica el tianguis se quejaron porque los vendedores les dejan basura, hacen destrozos en sus viviendas y otros más hacen sus necesidades fisiológicas en las calles.

Refirió que a fin de disminuir afectaciones, se realizó un registro de alrededor de 32 vendedores quienes también fueron identificados por personal del Departamento de Plazas y Mercados.

Además de que tienen más de 10 años asistiendo a la comunidad para instalarse y de esta manera, se identifica a quienes llegan nuevos y solamente por temporada alta en la que asisten los jornaleros. 

El subdelegado reconoció que con el manejo del tianguis para la comunidad, se permite la recaudación de ingresos que se invierten en el pago de salarios de quienes limpian la zona y trasladan la basura.