|  

El tiempo - Tutiempo.net

Regresa a la tierra de sus padres para dar regalos a los niños

Saúl Monreal anticipó que el 3 de octubre viajará a California para ser parte de la celebración del Día del Fresnillense en la Unión Americana.

Marcela Espino

   |  27 septiembre, 2019

juguetes

Antonio Ochoa Ibarra, viajó acompañado de su familia.

FRESNILLO.- Tras sufrir una infancia con carencias, el migrante Antonio Ochoa Ibarra y su esposa, Hilda Smith, decidieron apoyar con útiles escolares a los niños de la comunidad San Jerónimo.

Antonio nació en Jalisco y pocas veces llegó a visitar la localidad; sin embargo, sus padres eran originarios de esta población y le transmitieron el cariño a su municipio y su gente.

Advertisements

Explicó que desde hace unos años, determinó llevar juguetes en Navidad a los niños y ser testigo de la sonrisa que se dibuja en su rostro al ofrecerles el detalle.

Advertisements

“A mí de niño me faltó mucho y ahora que estoy trabajando me da para ayudar a los niños, me nació traerles útiles y apenas estamos empezando en esto de ayudarles”, afirmó el hombre.

Para transmitir la satisfacción y su experiencia con sus seres queridos, Ochoa viajó con sus nietas a fin de que conozcan la comunidad de donde alguna vez emigraron sus padres en busca de mejores condiciones para su familia.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, acompañó a los migrantes y a los habitantes de San Jerónimo para ser parte de la entrega de 220 paquetes de útiles escolares.

Consideró que la situación económica de las familias en El Mineral es complicada, por lo que reconoció la disposición de la familia Ochoa Smith para compartir con los niños un apoyo que representa mucho para los padres.

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS