Registra El Mineral 85 trabajadores de la salud con Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Registra El Mineral 85 trabajadores de la salud con Covid-19

En total se enfermaron 382 empleados en el estado.

Marcela Espino

   |  8 septiembre, 2020

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19 en el país, en Fresnillo al menos 85 trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado resultaron positivos a Covid-19.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, expuso que en total se enfermaron 382 empleados en el estado.

Lamentó que pese a la incidencia de casos en la entidad, las familias bajan la guardia y dejan de utilizar el cubrebocas o desacatan las medidas del distanciamiento social.

Explicó que el virus que provoca este padecimiento es altamente contagioso y los trabajadores permanecen expuestos ante su labor.

Detalló que la mayor parte del persona contagiado se trata de médicos y enfermeras, algunos de ellos tuvieron que ser intubados por su condición de salud.

Castorena Berrelleza dijo que en El Mineral, 50 de los contagiados pertenecen al Hospital General de Fresnillo, mientras que el resto son trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Detalló que en el estado se han presentado hasta la fecha siete fallecimientos del personal de salud.

Mencionó que derivado de la demanda que representan los pacientes de esta enfermedad, el personal se encuentra agotado.

La líder sindical consideró que no se trata solamente de la atención especializada y personal que requiere, sino que cada equipo de protección es pesado y difícil para los médicos y enfermeras.

Hizo un llamado a la población para que no baje la guardia en su protección personal y utilice el cubrebocas y careta, además de que se laven las manos constantemente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad