Registra el CIJ un aumento del 60% en casos de ansiedad y depresión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Registra el CIJ un aumento del 60% en casos de ansiedad y depresión

Se han registrado más casos de depresión y ansiedad ante la pandemia.

Marcela Espino

   |  15 marzo, 2021

América Barajas Dueñas, directora del CIJ. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La atención a pacientes con trastornos psicológicos en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) aumentó 60% ante la pandemia por Covid-19.

La mayoría de los pacientes prefiere recibir atención mediante videollamadas o por teléfono, por lo que creció la diversidad de los servicios del centro.

América Barajas Dueñas, directora del CIJ, aseguró que la contingencia sanitaria trajo consigo el aumento de casos de ansiedad, ataques de pánico y depresión.

Además, explicó que decenas de personas atraviesan un duelo complicado por la pérdida de sus seres queridos por el coronavirus, ya que no pudieron despedirse de ellos.

Mencionó que a esto se suma que el consumo de bebidas alcohólicas en casa y el uso de marihuana continúa en aumento.

Barajas Dueñas consideró que las condiciones que trajo la pandemia no tienen procedentes por lo que las personas difícilmente conocen cómo manejarlas y por ello presentan trastornos.

De igual forma, el confinamiento en casa y la falta de convivencia constante en las familias provocó que aumentara la violencia en el interior y se agraven otros hechos.

En tanto que la atención de forma virtual facilitó que el centro llegara a otras personas quienes no tenían oportunidad de asistir a los servicios.

La directora mencionó que la atención de manera presencial se lleva a cabo en el centro que se localiza en la colonia Obrera, bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios.

Solicitó a la población estar al tanto de las redes sociales del CIJ y los números telefónicos anunciados ahí para la atención por esta vía.

Comentarios

Don`t copy text!