Refuerzan el Departamento de Epidemiología con una doctora más - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Refuerzan el Departamento de Epidemiología con una doctora más

Solo se tenía una persona al frente del Departamento de Epidemiología.

Marcela Espino

   |  23 febrero, 2021

Verónica Torres Cuéllar, coordinadora especializada de la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud

Verónica Torres Cuéllar, coordinadora especializada de la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – La coordinadora especializada de la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud, Verónica Torres Cuéllar, expresó que se reforzó la atención con una doctora más en el Departamento de Epidemiología.

Consideró que al tener una sola persona al frente del departamento, se descuidó el seguimiento en la atención a enfermedades infectocontagiosas y aquellas que pueden transmitirse de los animales a los humanos.

De igual manera, refirió que desde enero a la fecha, disminuyó considerablemente la incidencia de contagios de Covid-19 entre la población de Fresnillo.

Torres Cuéllar dijo que mientras que entre noviembre y diciembre recibía de siete a ocho llamadas para solicitar pruebas para confirmar la enfermedad, desde enero se ha presentado una por día, incluso, por semana.

Aseguró que es posible que la población sea más consciente de su cuidado y las medidas de prevención de contagio, por lo que disminuyeron los casos de enfermos.

Sin embargo, reiteró que ante la llegada de la pandemia, se descuidó la atención a otras enfermedades como las respiratorias y las gastrointestinales.

Por ello ingresó la médico Fabiola Acosta para reforzar las acciones de Rosa María Cerda en esta área.

La funcionaria estatal admitió que las acciones de seguimiento de la contingencia sanitaria absorbieron las labores de este departamento y el personal se vio superado.

Comentarios

Don`t copy text!