Reforzarán cuidados para evitar contagios entre jornaleros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reforzarán cuidados para evitar contagios entre jornaleros

Buscan prevenir el Covid-19 y la tuberculosis.

   |  18 abril, 2021

Supervisarán las medidas sanitarias que tomen al viajar los jornaleros. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.- Ante la llegada de los jornaleros agrícolas a Río Florido, autoridades sanitarias buscarán contener la presencia de personas que presenten enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid- 19 y tuberculosis.

El año pasado, por la llegada de los trabajadores agrícolas y el inicio de la pandemia en el país, la comunidad se volvió un foco rojo en la salud.

La coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, Rosa María Cerda Luna, expresó que este sector de la población se vuelve complicado, ya que pueden presentar enfermedades y negarse a mantener las condiciones mínimas para mejorarse.

Explicó que no solo preocupa que no ha terminado la contingencia sanitaria por coronavirus, sino que muchos de ellos se han presentado con otros padecimientos como tuberculosis, que es igual o más contagiosa y de riesgo para el ser humano.

Ante estas condiciones, la mayoría de los jornaleros no llevan a cabo un tratamiento médico y se puede presentar un sinnúmero de contagios entre ellos y la población de la comunidad.

Cerda Luna dijo que el problema radica en que este grupo llega solamente a trabajar y es imposible que se aíslen y se recuperen antes de continuar con sus labores.

Afirmó que el año pasado se encontraron con algunos que fueron responsables y al identificarse que eran portadores de Covid-19 determinaron regresar a sus lugares de origen; sin embargo, este año deberán valorar las condiciones en que viajan los trabajadores agrícolas.

Comentarios

Don`t copy text!