Recortes dejan a niños sin becas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recortes dejan a niños sin becas

Los padres buscan acceder a algún recurso económico extra para la preparación académica de los niños.

Marcela Espino

   |  4 octubre, 2020

Elizabeth Vega, directora de la Región 02 Federalizada de la Seduzac. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de los recortes en los presupuestos del gobierno estatal, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) carece de recursos económicos asignados para la entrega de becas.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 Federalizada de la Seduzac, explicó que desde que inició este ciclo escolar en agosto pasado, se aumentó la demanda de becas escolares.

Sin embargo, carecen de alguna lista de espera o trámite específico para atender las solicitudes de los padres de familia.

Dijo que ante la contingencia sanitaria por la Covid 19 y la crisis económica que se ha derivado, los padres buscan acceder a algún recurso económico extra que les permita completar las acciones para la preparación académica de los niños.

Expuso que es complicado para los docentes, alumnos y padres que el ciclo escolar se desarrolle a distancia y pese a que se hacen esfuerzos para que no tengan gastos extraordinarios por estas actividades, la mayoría de las familias desea encontrar alguna ayuda adicional.

Vega Ávila dijo que se tienen alrededor de 300 solicitudes de manera virtual en las redes sociales y correos electrónicos de la institución.

Refirió que los padres de familia buscan que se les tome en cuanta una vez que exista algún programa de becas como ocurrió aun el ciclo escolar pasado.

Expresó que en el ciclo 2019-2020 se asignaron alrededor de mil becas para la región educativa que también atiende escuelas de Cañitas de Felipe Pescador.

La mayoría de los recursos económicos se repartieron entre estudiantes de primaria. No se especificó alguna cifra.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!