|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconstruyen asilo de ancianos

Este lunes iniciarán los trabajos de reconstrucción del Asilo de Ancianos que, desde 2017, cerró sus puertas debido a que el sitio no era seguro para sus inquilinos.

Marcela Espino

   |  24 febrero, 2020

El histórico edificio tiene más de 150 años de antigüedad.

FRESNILLO.- Este lunes iniciarán los trabajos de reconstrucción del Asilo de Ancianos que, desde 2017, cerró sus puertas debido a que el sitio no era seguro para sus inquilinos.

Integrantes del patronato pro asilo recabaron fondos y material para la construcción mediante el respaldo de empresarios locales.

Ismael Gutiérrez Hermosillo, responsable del patronato, expuso que los trabajos se apegarán a los lineamientos de la junta local de protección a monumentos y zonas típicas del estado de Zacatecas, pues el edificio data de 1854.

Inicialmente plantearon la posibilidad de construir un nuevo edificio, sin embargo optaron por acondicionar el lugar tradicional que se localiza en la calle Emiliano Zapata, en el centro de la ciudad.

Los próximos meses continuarán las gestiones para la edificación en el terreno que localizado en la salida a Zacatecas, donado al asilo hace años.

Gutiérrez Hermosillo mencionó que hace unos meses rehabilitaron los techos con material inadecuado a la historia y condiciones del edificio, lo que llevará necesariamente a la demolición de dicha rehabilitación.

Una vez terminada la demolición, colorarán enjarres con materiales autorizados para la infraestructura, esto es, hechos con cal y baba de nopal.

El presidente honorífico del patronato dijo que buscarán consolidar de nueva cuenta las instalaciones y recibir a la brevedad a los adultos mayores para atenderlos como lo estuvieron haciendo años atrás.

Afirmó que las gestiones para continuar la obra con apoyo de la iniciativa privada continúan y destacó el apoyo de los empresarios quienes se identificaron con el proyecto y no lo han desprotegido.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.