|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Reconocen a Sindicato Minero Independiente y buscan contrato

FRESNILLO.- Este miércoles se llevará a cabo una audiencia para fijar la fecha en que se votará la asignación del contrato colectivo de trabajo con Minera Fresnillo, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Mineros Independientes, Baudel Cruz Reyes.

Explicó que luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció la formación de este sindicato, buscan acceder al contrato colectivo mediante la votación entre los trabajadores.

Aseguró que el proceso continúa con complicaciones, pero pretenden que se admita el mismo contrato colectivo para los empleados de Minera Saucito y Minera Juanicipio, ya que la secretaría identifica una sola sección sindical en el municipio.

Cruz Reyes dijo que al ser la sección 62 la que tiene reconocimiento, le corresponde compartir las prestaciones con las secciones que se formaron posteriormente como son la 72 y 82.

Afirmó que buscan beneficiar a los trabajadores y que sean prioridad dentro del contrato al que se acceda con la compañía.

El secretario general expresó que ante la secretaría federal hay 388 trabajadores reconocidos dentro del sindicato.

Consideró que ante la apertura de plazas dentro de las empresas en El Mineral, se busca inflar la nómina, pero es probable que resulte insostenible posteriormente.

Reiteró que otro objetivo del sindicato es promover que el empleo que existe disponible sea para los fresnillenses y mantenerse de esta manera.

Don`t copy text!