?Recolecta Ecología televisores inservibles  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Recolecta Ecología televisores inservibles 

?Recolecta Ecología televisores inservibles 

Marcela Espino

   |  8 marzo, 2016

?Recolecta Ecología televisores inservibles 

El Departamento de Ecología convoca a la población a llevar aparatos electrónicos que ya no utilicen para desecharlos correctamente.

Luego de que en diciembre pasado se implementó el apagón analógico, se pretende rescatar los televisores inservibles para que no terminen en el basurero municipal. 

Karla Gómez Barrón, jefe del departamento, explicó que los aparatos contienen minerales pesados en sus componentes, que a largo plazo pueden provocar enfermedades en los seres vivos.

Dijo que las familias deben tomar medidas para desechar de manera correcta los aparatos y evitar su almacenamiento por largos periodos.

La funcionaria admitió que por el momento, se acopian los televisores y otro tipo de aparatos en las oficinas, en tanto, se les asigna un espacio para su resguardo.

Una vez que se tengan suficientes aparatos se trasladarán a Guadalupe, donde se localiza un punto verde.
Gómez Barrón afirmó que, lamentablemente, se encontraron que hay personas apegadas a los aparatos electrodomésticos, pero insistió que a largo plazo pueden emitir materiales tóxicos si no se usan.

La campañainiciará previo a las actividades del Recolectón 2016, ya que por la veda electoral, se pretende acortar el plazo. 
 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!