Reclaman al municipio el reintegro de 50 mil pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reclaman al municipio el reintegro de 50 mil pesos

Reclaman al municipio el reintegro de 50 mil pesos

Marcela Espino

   |  1 marzo, 2018

Reclaman al municipio el reintegro de 50 mil pesos

Autoridades de la comunidad Monte Mariana reclaman al municipio el reintegro de 50 mil pesos que se utilizarían para un trámite, pero que no se realizó.

Amado Velásquez Rojas, presidente del comité de agua potable de la localidad, expuso que en agosto de 2016 se les solicitó dicha cantidad para comenzar el procedimiento para comprar el terreno en donde se localiza el pozo de agua del que se extrae.

Explicó que el pozo se ubica en un terreno de un particular y se tenían conflictos para poder acceder y por ello, se pretendió hacer la compra para que se solucionaran.

Sin embargo, los habitantes depositaron 50 mil pesos a la Dirección de Finanzas y Tesorería el 30 de agosto, pero desde entonces no se le dio seguimiento a su situación.

Expuso que dieron tres vueltas para que les expidieran el recibo del depósito, pues en ese entonces no se lea entregó el documento.

Velasquez Rojas solicitó a autoridades municipales el reembolso del recurso económico y se les afirmó que en próximos días así ocurrirá.

Detalló que de este pozo se alimentan además de Mariana, El Tecolotillo y El Ahijadero, por lo que agrupan a 600 usuarios.

El presidente del comité dijo que desde hace cinco años trabajaban en obtener el título de propiedad del terreno, por lo que en ese entonces confiaron en que se les apoyaría con el pago que hicieron.

De igual manera, reclamó que actualmente no se clora el agua porque se les descompuso la bomba y pese a que pidieron apoyo a autoridades municipales, no se les dio respuesta. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!