Recibirá Fresnillo 180 mdp para mejoramiento de vivienda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recibirá Fresnillo 180 mdp para mejoramiento de vivienda

Se tiene la posibilidad de acceder a más de 2 mil apoyos directos para la vivienda de los fresnillenses.

Marcela Espino

   |  21 septiembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció que Fresnillo recibirá 180 millones de pesos para mejoramiento de la vivienda bajo acuerdo con el personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En entrevista, dijo que se tiene la posibilidad de acceder a más de 2 mil apoyos directos para la vivienda de los fresnillenses y las reglas de operación se informarán más adelante.

Explicó que la inversión se trata de un recurso económico extraordinario que el Gobierno Federal asignó para Fresnillo.

Esto se suma a las actividades que realiza el personal del Instituto para el Suelo Sustentable (Insus), para la regularización de predios en colonias y comunidades de El Mineral.

Monreal Ávila dijo que una vez que se emitan las reglas de operación de los programas, se realizará un censo entre los interesados para conocer si son acreedores al apoyo.

Expuso que uno de los programas es la construcción de recámaras y representa una inversión de 90 mil pesos que serán a fondo perdido.

Solicitó a la población estar pendientes sobre la información que se manejará dentro de la Dirección de Desarrollo Social, pues los trámites serán gratuitos y tampoco se manejarán mediante organizaciones sociales.

El presidente municipal dijo que no se tiene una fecha aún para que se concrete el programa, pero será antes de que termine el año.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad