Reciben denuncias por corrupción en programa de vivienda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reciben denuncias por corrupción en programa de vivienda

Se trata de un programa que abarca 3 mil mejoramientos para la vivienda.

Marcela Espino

   |  1 noviembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que se han recibido denuncias de algunos de los beneficiarios del programa de vivienda a los que, al parecer, se les solicitó dinero para realizar los trámites.

“Recibimos denuncias de que se cobra por este programa que es gratuito y no se dejen engañar por nadie, porque ningún funcionario ni servidor de la nación debe estar cobrando o pidiendo moches, esto es incorrecto y va en contra de la política de nuestro presidente de la República”, dijo.

Monreal Ávila expuso que se trata de un programa que abarca 3 mil mejoramientos para la vivienda y otro en el que la inversión del Gobierno Federal es de 90 mil pesos, el beneficiario aporta 35 mil pesos para construcción por lo que es una suma importante de obra.

Reiteró que sería lamentable identificar a alguna persona del gobierno federal que lleva a cabo el registro y que hace mal uso del programa.

Solicitó a la población que denuncie a cualquiera que intente condicionar este apoyo a cambio de dinero o alguna otra acción.

El presidente municipal aseguró que se lleva a cabo el monitoreo de la aplicación del programa que corresponde a recursos económicos de este año y debe concluirse a finales.

Consideró que se trata de una gran ayuda para los fresnillenses por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ojalá se pueda abarcar a la mayor cantidad de familias en condiciones de vulnerabilidad.

Expresó que las condiciones económicas de las familias por la pandemia por el coronavirus traen graves problemas en ellas y esta ayuda representa un aliento para que continúen adelante.

Comentarios

Don`t copy text!