|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Recibe Saúl Monreal Ávila administraciones con problemas de laudos y pagos

El municipio deberá pagar millones para responder a juicios laborales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila estará al frente de El Mineral durante un periodo más. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila reconoció que este periodo que concluye recibió problemas legales como laudos y falta de pago en cuotas obligatorias por la irresponsabilidad de las administraciones anteriores.

Sin embargo, este procedimiento es de valor histórico al ser el primer alcalde que se reelige en un periodo consecutivo en El Mineral.

Durante el proceso de entrega recepción de este periodo, Monreal Ávila afirmó que el municipio recibió conflictos como los laudos laborales por los que deberán pagar incluso, un millón de pesos a una sola persona.

Refirió que en el periodo anterior, de 2016 y 2017, se ignoraron las audiencias y los llamados legales a responder por los juicios laborales en contra del municipio y por este motivo, deben pagar millones de pesos, sin que se especificara una cantidad.

El alcalde dijo que los trámites laborales se vienen arrastrando desde entonces; mientras que hay temas pendientes como la falta de pago de compromisos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 2014 y 2015 que ahora se reclaman en este periodo.

Pese a estas condiciones, el director de Auditorias de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Pedro Antonio García Tachiquin, señaló que la administración de Monreal Ávila se dirigió con transparencia y de acuerdo a los procesos legales.

Lo anterior permitió que concluyera sin observaciones en los ejercicios públicos.

Refirió que la administración que inicia este miércoles tiene un plazo de 45 días para informar las observaciones que puedan identificarse en este periodo de entrega recepción.

Don`t copy text!