|  

Recibe Sader solicitudes de apoyo económico para apicultores

Se espera que la mayoría de los apicultores que cumplen con estas condiciones acudan por la ayuda que ofrece el gobierno federal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Apicultores de Fresnillo
Las abejas son importantes para que los campesinos tengan cosechas sanas. | Foto: Pixabay.

FRESNILLO.- Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reciben solicitudes de apoyo económico para apicultores.

La convocatoria permanece abierta hasta el 15 de julio, a fin de que los apicultores reciban asesoría y apoyo para continuar con su labor.

Víctor Manuel Escobedo Torres, jefe del distrito Fresnillo de la secretaría, explicó que las abejas son importantes para que los campesinos tengan cosechas sanas. A lo que se suma el valor agregado que puede darse a la miel.

Ante ello, se les ofrece un apoyo de 6 mil 200 pesos para los productores que tengan 100 colmenas o menos.

Expresó que se trata de productores de baja y mediana escala, a quienes se busca ayudar para que continúen con la actividad que es primordial para el campo.

Dijo que la ventanilla permanece abierta desde la semana pasada y se espera que la mayoría de los apicultores que cumplen con estas condiciones acudan por la ayuda que ofrece el gobierno federal.

Escobedo Torres aseguró que las abejas tienen una función importante gracias a la polinización que puede alcanzar el 70% de las flores y mejorar con ello, la producción de los alimentos.

Reiteró que la finalidad de este apoyo es que no se pierda esta práctica y continúe en crecimiento la actividad en El Mineral.

Adicional al dinero, se convocará a los apicultores a una jornada de capacitación en próximas fechas.

Don`t copy text!