|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

Recibe Fresnillo observaciones de la ASE por cartera vencida en cobro del predial

Se aplicará un programa para disminuir la morosidad en el Departamento de Catastro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Silvia Eugenia Hernández Márquez, directora de Finanzas y Tesorería. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de la cartera vencida en el cobro del impuesto predial, el gobierno local recibió observaciones de parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La directora de Finanzas y Tesorería, Silvia Eugenia Hernández Márquez, detalló que se aplicará un programa para disminuir la morosidad en el Departamento de Catastro.

Explicó que la propuesta es la realización de descuentos en los adeudos durante noviembre y diciembre, a fin de disminuir la cartera vencida.

El tema se presentó ante los integrantes de la Comisión de Hacienda y Vigilancia. Por lo que se espera llevarlo al pleno del cabildo en próximos días para iniciar su aplicación a la brevedad.

Hernández Márquez detalló que se pretende hacer el descuento del 15% durante noviembre y en diciembre; del 10% para incentivar a los morosos para que se acerquen a hacer sus pagos y permanecer al corriente.

Expuso que el tema permanece desde que se recibió la administración anterior, en 2018, pues la cartera vencida era mayor en ese entonces.

Afirmó que el personal del Departamento de Catastro emite constantemente invitaciones para que los deudores se acerquen a regularizar su situación ante el gobierno local; sin embargo, no todos atienden las notificaciones.

La funcionaria municipal expresó que se pretende incentivar los pagos con la promoción de estos descuentos que se anunciarán una vez que se apruebe en cabildo. Aunque no especificó una meta para la recaudación con esta medida.

De igual manera, señaló que el gobierno local se encuentra a la espera de la asignación del adelanto de participaciones mediante la Secretaría de Finanzas del estado. Solicitaron 60 millones de pesos.

Don`t copy text!