Recibe el municipio un par de termómetros digitales para detectar coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Recibe el municipio un par de termómetros digitales para detectar coronavirus

Para realizar el operativo para la posible detección de personas enfermas en la central de autobuses y en centros comerciales.

Marcela Espino

   |  31 marzo, 2020

Roberto García y Saúl Monreal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Salud del estado entregó un par de termómetros digitales al municipio para realizar el operativo para la posible detección de personas enfermas en la central de autobuses y en centros comerciales.

El coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria 03, Roberto García Hernández, expresó que se busca reforzar la identificación de posibles casos de personas con infecciones por el virus Covid 19 con base en su temperatura corporal.

Explicó que el objetivo es reforzar acciones en los ingresos al municipio provenientes de la Unión Americana y tomar en cuenta medidas de prevención para el resto de los habitantes.

García Hernández dijo que con base en los lineamientos establecidos por el aumento de casos sospechosos y a la espera de un resultado, aplicarán pruebas para confirmar en uno de los 10 enfermos identificados con sospecha.

Mencionó que en El Mineral se tuvieron dos casos que resultaron negativos; sin embargo, el muestreo continúa constante.

Reiteró que es importante que la población cuide a niños y adultos mayores y acatar la recomendación de no salir de los hogares.

Además de que se avecina un periodo en el que no solo se trata de la identificación de casos importados, sino que pueden presentarse aquellos contagiados ya en comunidad.

El coordinador afirmó que entre los síntomas se encuentra el malestar general, la fiebre mayor a 38.2 grados, cuerpo cortado y tos seca.

De igual manera, se inició el apoyo al gobierno local con la sanitización de la presidencia municipal y otros espacios públicos en donde no se ha detenido el servicio a la población

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad