Rechazan panistas de El Mineral la coalición Va por Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rechazan panistas de El Mineral la coalición Va por Zacatecas

Los panistas consideran aportar entre mil y 2 mil votos en este proceso electoral.

Marcela Espino

   |  10 marzo, 2021

Areli Rodríguez Poblano, regidora del PAN. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron en contra de la alianza Va por Zacatecas y sus candidatos; sin embargo, no abandonarán su militancia.

La regidora del PAN en el ayuntamiento de Fresnillo, Areli Rodríguez Poblano expresó que en este proceso respaldarán a los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en El Mineral; reiteró que será sin abandonar su afiliación.

Por su parte, René González López, excandidato a diputado local, refirió que apoyan el proyecto de David Monreal para la gubernatura así como a Saúl Monreal en la presidencia municipal de Fresnillo.

Lamentaron que el PAN haya designado a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios y no haya espacios para los panistas, por lo que quedó abierta la posibilidad de que los militantes del blanquiazul apoyen a otras personas.

Rodríguez Poblano refirió que es incoherente que se trabaje en una alianza con el PRI, que históricamente choca con los ideales de su partido, y que tiene personajes que incumplieron con los zacatecanos.

Expresó que en particular, la dirigente estatal del PAN, Nohemí Luna, le solicitó que se alejara de González López ante su postura en contra de la alianza, pero tampoco se les demostró apoyo para los afiliados de Fresnillo.

Al respecto, González López informó que intentó acercarse a la dirigencia estatal para crear una estrategia que mantuviera la votación del PAN en El Mineral, pero lo rechazaron.

Los panistas del municipio consideraron que pueden aportar entre mil y 2 mil votos a este proceso electoral bajo el respaldo de las estructuras que les apoyaron en 2018.

Comentarios

Don`t copy text!