Rebasa el Covid-19 a médicos en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Rebasa el Covid-19 a médicos en El Mineral

Hay ocho médicos atendiendo a más de 100 casos sospechosos de Covid-19 al día.

Marcela Espino

   |  10 agosto, 2020

Foto: Karla Alejandra Ramos Delgado, especialista en Medicina Familiar.

FRESNILLO.- De 20 médicos que deberían permanecer en un turno de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay ocho atendiendo a más de 100 casos sospechosos de Covid-19 al día.

Los profesionales de la salud piden a la población que acaten las medidas de sanidad y de prevención de contagios.

Karla Alejandra Ramos Delgado, especialista en Medicina Familiar, expuso que por día llegan a la institución en El Mineral alrededor de 120 personas como casos sospechosos de Covid-19 y hay dos médicos para atenderlos.

Refirió que es lamentable que la población sale a la calle sin cuidarse y los médicos sienten impotencia porque la contingencia les rebasó en el servicio que se presta y de manera emocional.

Ramos Delgado dijo que el personal del área Covid del IMSS dejó de lado a su familia para atender a la población porque es su profesión y busca cuidar de ellos mediante la atención efectiva a los enfermos.

Por su parte, Fátima Aguilar Vanegas, jefe del Departamento Clínico en la Unidad de Medicina Familiar 55, expresó que algunos médicos se han retirado del servicio por comorbilidades; mientras que otros más fueron requeridos en la capital del estado, por la escasez de profesionistas de la salud.

Expuso que esta condición triplica la carga de trabajo para los médicos, pero continúan los esfuerzos por no bajar la guardia y ofrecer la atención a los pacientes.

Homenajean a los médicos por su labor

Autoridades municipales realizaron un reconocimiento al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salud y del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con un minuto de aplausos por su labor.

De igual manera, se guardó un minuto de silencio por las 83 personas que han fallecido en El Mineral a consecuencia de la enfermedad.

“Esto no es un juego ni a los médicos nos pagan por inventar cosas, al contrario, uno está porque quiere estar y es nuestra profesión y nos sale del corazón, pero nos decepciona que la gente no quiere cuidarse”, expresó la especialista en Medicina Familiar, Karla Alejandra Ramos Delgado.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad