Reanudarán trámites para nuevo hospital en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reanudarán trámites para nuevo hospital en Fresnillo

Antes de la pandemia se entregó una carta compromiso donde se convino la instalación de los servicios básicos para el hospital y realizó el procedimiento para la donación del terreno.

Marcela Espino

   |  17 julio, 2020

Sandra Durán y Saúl Monreal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retomará los trámites para la gestión del hospital que se solicitó para el municipio.

El proyecto se planteó para su construcción en el terreno donde se localiza la extensión de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que el municipio entregó las cartas compromiso donde se convino la instalación de los servicios básicos para el hospital y realizó el procedimiento para la donación del terreno.

Durante la visita del director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, Monreal Ávila solicitó que se diera continuidad a esta demanda de la población, ya que el hospital existente es insuficiente para la derechohabiencia.

El primer edil aseguró que con esta contingencia sanitaria se detuvieron los trámites que se llevaban en la dirección general del instituto.

Además, reconoció la disposición de las autoridades para retomar la gestión y solicitó se les permita convencerles de que Fresnillo necesita esta unidad médica.

Al respecto, la delegada del IMSS, Sandra Durán Márquez, refirió que se dará continuidad al proceso para la construcción del inmueble.

Expresó que ante la pandemia por Covid-19 que se vive actualmente, es prioridad del instituto que toda la población quede atendida.

Ante el desarrollo de los contagios en El Mineral, expuso que en algunos casos se han recibido personas que no son derechohabientes para brindarles atención médica y garantizar que accedan al servicio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad